Blog

Cual es el secreto de los sitios web de éxito

SEO es el secreto de los sitios web de éxito

Un sitio de Internet está compuesto fundamentalmente por 3 elementos, la arquitectura, el diseño gráfico y el contenido,  el conjunto de estas 3 áreas de trabajo bien implementadas pueden hacer que un sitio web ahorre dinero en publicidad y atraiga tráfico hacia el sitio web.

 

Arquitectura: Es un conjunto de técnicas de programación que tienen como objetivo, dirigir a los usuarios por medio de enlaces a la información que están buscando, también tiene como objetivo crear etiquetas para que los buscadores de Internet encuentren la información más fácil y esta pueda ser agregada a los buscadores (indexar). 

 

Diseño gráfico: Son todas las imágenes, iconos y combinación de colores del sitio web.

 

Contenido: Son todos los textos del sitio web.


Si su página de Internet no está optimizado en SEO es probable esté perdiendo visitas y ventas, por eso es importante saber qué es y como puede implementarlo en su sitio web. 

¿Qué es SEO?

 

SEO es la optimización de motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores, proviene del inglés SEO (Search Engine Optimization).

 

Es un conjunto de  técnicas de programación y estrategias que le ayudarán a indexar (agregar)  y posicionar su sitio web en los buscadores de Internet.

 

Cada buscador considera distintos factores para hacer que su página de Internet se posicione, los más importantes es el SEO AUTORIDAD y SEO BÁSICO.

 

SEO AUTORIDAD: Es la popularidad e influencia que tiene  un sitio de Internet, entre más popular mejor posicionado se encontrará.

 

SEO BÁSICO: Es la forma en la cual los buscadores de Internet interpretan la información de un sitio de Internet, el desarrollador a través de técnicas de programación deberá resaltar la información más importante de un sitio web mediante etiquetas, también implica usar palabras claves, no tener errores de programación, tener el código fuente optimizado, tiempo de descarga corto, URL limpias, archivos sitemap.xml, robot.txt, etc.

 

¿Por qué es importante?

 

Para poder hacer entendible esta información pondremos dos ejemplos:

 

  • Si el nivel de SEO de un sitio web es igual al 0% el portal de Internet no aparecerá en ningún buscador de Internet.
  • Si el nivel de SEO de un sitio web es del 100% el portal de Internet aparecería en los primeros resultados de búsqueda al escribir la palabra clave que defina este sitio web.
  • Por lo tanto concluimos, que entre mayor  sea el nivel de SEO de un sitio web, mejor  estará posicionado y se encontrará en los distintos buscadores de Internet. 
  • En términos económicos, al tener un buen SEO implica que los gastos en publicidad disminuirán, en caso contrario, si el SEO es malo implica que los gastos en publicidad serían elevados.

 

Consejos para sitios de Internet nuevos:

 

  1. Si va a crear un sitio de Internet le recomendamos crearlo con expertos en conocimientos SEO.
  2. Si ya tiene un sitio de Internet le recomendamos hacer un análisis web para medir los niveles de SEO.
  3. Si el nivel de SEO de su página web es bajo, le recomendamos buscar cual es la causa que lo provoca y corregirlo ya sea mediante programación o actualizando el contenido de su sitio web periodicamente.
  4. Si el nivel de SEO es relativamente alto quiere decir que le ha puesto empeño a su sitio de Internet, el único consejo que podemos darle es que siga por ese camino y no se conforme con tener un número alto, luche todos los días por mejorar sus propias marcas.