Blog

5 Consejos para tener un sitio web exitoso

Septiembre 22, 2018

 5 Consejos para tener un sitio web exitoso

 

1) No deje su sitio de Internet olvidado


Muchas personas creen que cuando se termina el diseño de un sitio de Internet inmediatamente se atraerán clientes por el simple hecho de estar en la web.

 

Nada tan alejado de la realidad, cuando termina el diseño de un sitio web, es el inicio de un largo trabajo de marketing y posicionamiento tanto en buscadores como en redes sociales.

 

2) Actualice el contenido de su sitio web periódicamente

 

Escriba artículos de interés para sus clientes en un tiempo considerable (mensual o semanal) usando palabras claves, de esta forma sus clientes estarán al pendiente de sus publicaciones y atraerá visitantes provenientes de los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.).


Como dueño de un sitio web debe investigar cuales son las palabras claves que definan a su portal de Internet.

 

3) Captura clientes mediante suscripciones


Atraer clientes a un sitio web cuesta mucho trabajo, y en algunos casos mucho dinero, por tal motivo, no puede dejar que estos visitantes se vayan sin dejar sus datos. Le recomendamos tener una sección de Newsletter, donde los visitantes se puedan suscribir de forma voluntaria para recibir en sus correos electrónicos información interesante de su empresa, no olvide que otra forma de tener suscriptores son las redes sociales.

 

4) Mantenga el SEO de su sitio web optimizado


Mucha gente desconoce que es SEO, pero es tan importante como respirar, el no contar con SEO provocaría que su sitio web no se posicione adecuadamente en los buscadores. Para que una página de Internet tenga un buen SEO, deberá tener una buena arquitectura, no tener errores de programación, el código de programación deberá estar actualizado, tener un tiempo de descarga corto, entre otros aspectos. Le invitamos a hacer una auditoria web con profesionales, no es nada caro.

 

5) Invierta en publicidad


No se conforme con tener un éxito mediático por haber creado un artículo de interés, la publicidad en redes sociales y buscadores siempre debe estar considerado como una fuente de nuevos clientes.


Existen aplicaciones que identifican el origen de los visitantes, de esta forma usted siempre sabrá si sus clientes lo visitan de una campaña de publicidad o si provienen de una búsqueda orgánica.